viernes, 26 de septiembre de 2008

PREVIENE EN VICTORIA

El programa Conace Previene de la comuna permanentemente realiza actividades, entre estas sobresale el Lanzamiento de los proyectos comunitarios 2008, con la presencia del coordinador regional Jorge Bravo, las organizaciones adjudicadas, profesores, padres y alumnos.
Las organizaciones seleccionadas con proyectos este año fueron Centro de Padres y Apoderados Liceo Manuel Montt, Centro de Padres y Apoderados Reino de Suecia, Centro de Padres y Apoderados Jardín Los Enanitos, Centro de Padres Escuela Marcela Paz y Agrupación OBED, todos por un monto de $4.563.530.
También insertas en las actividades de celebración de Fiestas Patrias el Programa Previene realizó una Tarde Preventiva con la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Iglesia Bautista. Con el objetivo de festejar las fiestas de manera saludable y potenciar el convenio marco con el mundo cristiano. Enmarcada en la campaña nacional “No te Quedes en Blanco”

FUERTE INVERSIÓN EN EDUCACION PRE ESCOLAR

Uno de los compromisos sociales del actual Gobierno fue aumentar notoriamente la atención pre escolar en las distintas comunas del país, esta máxima también se está haciendo realidad en la comuna de Victoria por cuanto comenzaran próximamente a construirse 5 jardines infantiles y 4 salas cuna en Victoria y localidades. Dicho anuncio lo realizó el alcalde Jorge Saffirio expresando que este compromiso con la infancia corresponde a una inversión de 454 millones de pesos dedicada especialmente a que las madres trabajadoras puedan hacerlo con tranquilidad sabiendo que sus hijos estarán bien cuidados, alimentados y estimulados en estos centros a cargo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles.
Los nuevos centros infantiles:
Construcción Jardín Infantil en localidad de Quino para 32 párvulos
Construcción Jardín Infantil localidad de Pùa para 32 párvulos
Construcción Sala Cuna y Jardín Infantil Cacique Marilúan 5 para 32 párvulos y 20 lactantes.
Construcción Sala Cuna y Jardín Infantil recinto Liceo B-11 para 32 párvulos y 20 lactantes
Construcción Sala Cuna y Jardín Infantil Población Miguel Huerta para 32 párvulos y 20 lactantes
Construcción Sala Cuna Cacique Marilúan para 20 lactantes.

jueves, 25 de septiembre de 2008

INICIO DEL PLAN DE SEGURIDAD CUIDADANA EN VICTORIA

Mediante la firma de un convenio de colaboración técnica en Seguridad Pública, suscrito entre el alcalde Jorge Saffirio y la Intendencia Regional se da inicio al Plan Local de Seguridad Ciudadana de la comuna de Victoria.
Junto a ello se la realizó la reunión de constitución del Concejo local de Seguridad Pública, instancia que preside el alcalde y que busca institucionalizar el abordaje de la seguridad en la comuna mediante la elaboración de un Plan Local.
Con la firma de este convenio y la instalación del Concejo comunal de Seguridad Pública se viene a formalizar un trabajo iniciado hace varios meses, traducido en jornadas de capacitación a la encargada del tema en la comuna, Leslie Saura, a objeto de dotar capacidades al municipio para la elaboración de un diagnóstico local de seguridad que cuenta con la participación de diversos programas como la OPD, el Centro de la Mujer y Previene entre otros.
El municipio expresa su voluntad de aportar desde le punto de vista de la prevención, generando canales de coordinación con la comunidad y los organismos especializados en materia de Seguridad Pública. El plan local ya puede exhibir como importante logro en materia preventiva, la instalación de luminarias peatonales que destacara el Director Nacional de la División de Seguridad Pública, Iván Fares en su reciente visita.

ADULTOS MAYORES DE VICTORIA TIENEN MAQUINAS DE EJERCICIO

Gracias al proyecto postulado por la Unión Comunal de Adultos Mayores Mariluan denominado “Buscando nuevos horizontes al Adulto Mayor de Victoria”, cientos de mayores de Victoria se verán beneficiados con la instalación de maquinas para realizar ejercicios, bastones y sillas de ruedas.
De esta manera, recientemente se inauguró en la Casa del Adulto Mayor, dependiente de la municipalidad de Victoria, una sala dedicada al ejercicio físico, oportunidad en la que estuvieron presentes autoridades municipales y concejales, bendiciendo las dependencias el cura párroco de la Parroquia Sagrado Corazón, Carlos Aedo y el secretario del Concejo de Pastores, Héctor Pérez Urrutia.
En la misma oportunidad se realizó la entrega de buzos al Club del Adulto Mayor Nehuen Mapu, donde se destacó la labor realizada por los clubes rurales.
Además se registró una concurrida asistencia de adultos mayores de diversos sectores de la comuna.

SE ENTREGO SEDE SOCIAL PARA TALLER LABORAL

Este miércoles 24 de septiembre fue un día de inauguraciones en la localidad de Selva Oscura, pues además de la nueva población fue entregada una sede social destinada a que el Taller Laboral La Esperanza y organizaciones de la localidad se reúnan y realicen diversas actividades comunitarias.
El alcalde Jorge Saffirio señaló que esta sede fue gestionada gracias a un proyecto PMU en que se realizaron aportes municipales y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional por cerca de 11 millones de pesos.
La sede que presenta una estructura de madera sobre radier de hormigón, consta de un salón principal, oficina, cocina, bodega, baños de damas y baños de varones.

41 FAMILIAS CUENTAN CON SU CASA PROPIA EN LOCALIDAD DE SELVA OSCURA


Más de cien son los beneficiarios de la nueva población de Selva Oscura denominada “Villa 16 de Julio”, la que fue inaugurada este miércoles 24 de septiembre ante la presencia del Seremi de Vivienda, Luís Munzenmayer, el alcalde Jorge Saffirio, los concejales Juan Pablo Villagrán, Gregorio de la Maza, Alfredo Benavides, Cecilia Muñoz y Marisol Acuña,el representante de la Fundación San José de la Dehesa y autoridades locales.
Dicha población fue conseguida gracias al arduo trabajo del Comité de Vivienda encabezado por Roxana Sandoval, quienes luego de constituirse en el año 2001 realizaron diversas gestiones apoyadas por la Fundación San José, la municipalidad de Victoria e instituciones intervinientes en el proceso de obtención de la casa propia.
En el emotivo acto el alcalde Jorge Saffirio felicitó a los nuevos propietarios por todo el trabajo desplegado durante estos años, instándolos a continuar unidos para conseguir nuevos beneficios.
Por su parte, los miembros del comité Roxana Sandoval y Mario Vidal agradecieron en forma especial a todos quienes les apoyaron en este arduo proceso entregando reconocimientos en la ocasión.
Como principales factores que contribuyeron a concretar en forma exitosa la iniciativa se destacaron la cohesión y trabajo del comité 16 de Julio junto al apoyo de las distintas instituciones que participaron del proceso.
Bendijo a las familias y la nueva obra el párroco de Selva Oscura, Juan Alarcón.
La parte artística fue puesta por los hijos de algunos beneficiarios que bailaron un pie de cueca y del profesor Ricardo González, con música folclórica latinoamericana.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

EXITOSA PRIMERA SEMANA DE LA CHILENIDAD

Entre los grandes logros de la Primera Semana de la Chilenidad, se puede mencionar el hecho de haber generado un espacio de diversión y esparcimiento de acceso gratuito para toda la familia. Esta aseveración se corrobora con la presencia de más de 12.000 personas tanto de Victoria como de otros lugares, durante los días de funcionamiento que encontraron un espacio para compartir un almuerzo u otras comidas típicas junto a juegos y números artísticos básicamente locales durante los 7 días de funcionamiento del evento que se desarrolló en terrenos del ejército facilitados al Alcalde Jorge Saffirio Espinoza por el Coronel Hernán Diaz Mardones.
Otro hecho notable es que a pesar de la afluencia de público no se registró ningún accidente ni detenido en parte gracias a la destacada presencia de Carabineros y de la Policía de Investigaciones. En este sentido también la organización fue rigurosa en cuanto a aplicar un reglamento a los locatarios en el cual se suscribía, entre otras materias, un horario límite de funcionamiento con la finalidad de asegurar un buen retorno de las personas a sus hogares y a la vez no molestar a los vecinos del entorno al lugar de desarrollo de esta gran actividad.
Durante la Primera Semana de la Chilenidad se transaron más de 35 millones de pesos (desde los que se instalaron en los distintos stands, hasta los medios de locomoción que trasladaron a la gente y los negocios que actuaban como proveedores), hecho que dejó muy satisfechos a los emprendedores de Victoria.
Esta Primera Semana de la Chilenidad se suma a otros dos grandes eventos impulsados por el Municipio a través de la Udel: La ExpoVictoria y la Semana Costumbrista, tres grandes actividades con las cuales se pretenden promover las actividades microempresariales.

Agradecimientos a :

- El Ejército de Chile en la persona del Comandante del Batallón Logístico Divisionario de Victoria, don Hernán Díaz Mardones.
- Gendarmería de Chile a través del Alcaide del Centro de Educación y Trabajo CET, Sargento Mayor don Osvaldo Mandujano Solís.
- Carabineros de Chile en la persona del Comisario don Héctor Mora Jano.
- Policía de Investigaciones de Chile en la persona del Comisario Carlos Romero Urrutia.
- Empresa Aguas Araucanía en la persona de su Administrador Local don Diorlando Arias Cerda
- Servicio de Impuestos Internos en la persona del Jefe de la Unidad Victoria, don Miguel Catalán Vallejos
- La Oficina de Acción Sanitaria de Victoria, en la persona de su representante local don Germán Araneda Sanchez.
- Ferreterías Frindt sucursal Victoria y Depto. Publicitario.
- Administrador y personal de empresa de Aseo Crecer Ltda.

CULMINO CON ÉXITO PRIMERA SEMANA DE LA CHILENIDAD

La Semana de la Chilenidad podría transformarse en toda una tradición dieciochera para la familia victoriense, es la conclusión que arrojó la realización de esta primera experiencia en el recinto militar ubicado en Villa O”Higgins desde el 15 al 21 de septiembre a cargo de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) de la municipalidad de Victoria.
Uno de los grandes logros de este evento fue haber generado un espacio de diversión y esparcimiento de acceso gratuito para toda la familia, en un ambiento de tranquilidad y seguridad señaló el alcalde Jorge Saffirio. Esta afirmación se confirma con la presencia de más de 12.000 personas tanto de la comuna como de otros lugares, que encontraron en este espacio un lugar para compartir un almuerzo u otras comidas típicas, junto a juegos y números artísticos básicamente locales durante los 7 días de funcionamiento.
Un hecho notable fue que a pesar de la afluencia de público no se registro ningún hecho delictual o accidente que empañara estas fiestas. En este sentido, también la organización fue rigurosa en cuanto a aplicar un reglamento a los locatarios en el cual se suscribía, entre otras materias, un horario límite de funcionamiento.
Con respecto a los negocios y emprendimiento en este primer evento se transaron más de 35 millones de pesos (desde que se instalaron los distintos stand hasta los medios de locomoción que trasladaron a la gente y los negocios que actuaron como proveedores) hecho que dejó muy satisfechos a los expositores.
Esta Primera Semana de la Chilenidad se suma a otros dos grandes eventos impulsados por el municipio a través de la UDEL: la Expo Victoria y la Feria Costumbrista, tres grandes actividades con las cuales se pretenden promover las actividades microempresariales.

lunes, 15 de septiembre de 2008

INAUGURADAS IMPORTANTES OBRAS DE VICTORIA

Este viernes 12 de septiembre fue un día de mucha alegría en la ciudad de Victoria, por cuanto fueron entregadas a la comunidad diversas obras. La principal de ellas fue la primera etapa del Mejoramiento del Parque Recreacional Estadio, acto que contó con la presencia de la Intendenta Regional, Nora Barrientos, el Diputado Enrique Estay, el Seremi de Vivienda Luis Munzenmayer, el Alcalde Jorge Saffirio, concejales, autoridades civiles, militares, dirigentes de diversas organizaciones, deportistas y numeroso público asistente.
En la feliz ocasión se presentaron el grupo de Cheerleaders Halcones de elite, la Academia Funakhosi y el Club Gimnástico Alegría, quienes recibieron distinciones de parte del alcalde Jorge Saffirio. Bendijeron la obra el padre Juan Alarcón y el pastor Juan Antonio Ríos.
Luego del tradicional corte de cinta las autoridades recorrieron las dependencias.
Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta el sector Tolhuaca con la finalidad de inaugurar las sedes del Club deportivo Barrabases y de la unidad vecinal San José.

ADULTOS MAYORES CUENTAN CON BUZOS REPRESENTATIVOS


Este sábado 13 de septiembre se realizó en el Centro Cultural de Victoria una actividad coordinada por la Dirección de Desarrollo Comunitario para los adultos mayores de Victoria. En primer término, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Richard Quintana brindo una charla sobre Previsión Social y posteriormente se entregaron en forma simbólica buzos a representantes de los clubes de adultos mayores de la comuna. Dicho material se consiguió gracias a un proyecto que la Unión Comunal de Adultos Mayores Mariluan postuló al Fondo Presidente de la República en el año 2007.
Recibieron los clubes: Eterna Primavera, Alianza de Amor, Eterna Juventud, Jubilados del Hospital, Victoria- Triunfo de Mujer, Hilda Rosa, San Alberto Hurtado, La Esperanza y Luz Marina.
En la actividad se encontraban presentes además el alcalde Jorge Saffirio, la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Rayen Inglés y el Presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Adrian Melo.
Se presentaron números artísticos del Coro del Adulto Mayor Aurora y un baile del Club Gimnástica Alegría.
El proyecto estuvo dirigido a dotar de buzos representativos a unos 725 adultos mayores de la comuna de Victoria.

martes, 9 de septiembre de 2008

LOS JAIVAS EN VICTORIA


Gracias a un proyecto presentado a la Intendencia con la finalidad de difundir la música chilena en los habitantes de la comuna la municipalidad de Victoria trae este sábado 13 de septiembre a las 14.00 horas a Los Jaivas en vivo en un gran concierto a desarrollarse en el frontis de la entidad edilicia totalmente gratuito.
El alcalde Jorge Saffirio señaló que esta actividad se enmarca en la gira por la Araucanía de este renombrado grupo la que los presentará también en Lautaro, Galvarino, Perquenco, Lumaco, Ercilla y Los Sauces.
Por ello el jefe comunal formuló un llamado a toda la comunidad para que participe de esta fiesta de la música chilena, lo que vendrá a nutrir aun más el programa de Fiestas Patrias que ya se inició en la comuna.

MUNICIPALIDAD PREPARA PRIMERA SEMANA DE LA CHILENIDAD

Haciendo honor a estas fiestas patrias que se avecinan, en especial brindando un espacio para que algunos productores de nuestra comuna puedan ofrecer sus productos y la familia tenga un panorama distinto para este aniversario patrio, es que la municipalidad realizará la Primera Semana de la Chilenidad desde el 15 al 21 de septiembre, en el terreno militar frente a Villa O”Higgins.
El alcalde Jorge Saffirio manifestó que se ha dispuesto la instalación de módulos para 120 puestos que se dedicarán a la venta de productos artesanales, junto a la compañía de la música y la actuación de algunos grupos locales.
En esta actividad nuevamente se ha contado con el apoyo del Ejército de Chile, que ha través del Batallón Logístico Nº3 ha facilitado los terrenos para su instalación.

CONCIERTO MILITAR DE FIESTAS PATRIAS


Este martes 9 de septiembre a las 12.00 horas se realizó un Concierto de Fiestas Patrias brindado por la Banda Instrumental de la Guarnición de Valdivia en el Gimnasio del Liceo N-10.
Esta actividad que fue organizada por el Batallón Logístico Nº3 y la Municipalidad de Victoria convocó a unos 500 estudiantes de colegios municipales, particulares subvencionados y público en general.
La banda en esta oportunidad contó con el apoyo de músicos de la Banda Instrumental del Regimiento Reforzado Nº9 Arauco y es dirigida por el Capitán Guillermo Jiménez Carreño, asesor de bandas de la división.
Destacó en la presentación la interpretación de música clásica, marchas militares y una selección de música chilena con temas como Chile Lindo, Que bonita va, La Jardinera y Adiós Santiago querido

lunes, 8 de septiembre de 2008

SE INAUGURAN NUEVAS SEDES SOCIALES


Dos nuevas sedes sociales serán entregadas a la comunidad el 12 de septiembre, a las 17.30 horas. Se trata del nuevo local que albergará a la Unidad vecinal San José y al club deportivo Barrabases, de antigua data en la ciudad.
Las sedes cuentan con sala multiuso, cocina y baño que permitirán a sus asociados poder reunirse con comodidad.

SE ENTREGA PRIMERA ETAPA PARQUE ESTADIO


Este viernes 12 de septiembre a las 16.00 horas se abre la 1º Etapa del Parque Estadio Municipal, razón por la cual desde las 14.00 horas de ese día se realizará una muestra de actividades deportivas compuestas por tenis, basquetbol y baby futbol de carácter recreativo.
Dentro del programa de inauguración se consulta la participación de grupos deportivos de Victoria y organizaciones, como el Grupo Halcones de Elite(Cheerleaders), Agrupación de Karate Funakoshi y Gimnástica Alegría.
El alcalde Jorge Saffirio invita a participar a la familia en su conjunto a la entrega del Parque Estadio, proyecto que busca propiciar el encuentro comunitario y brindar un espacio de entretención para la comunidad.
En tanto, se encuentra prevista la visita de la Intendenta regional, Nora Barrientos para inaugurar esta importante obra.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Pasajes de adultos mayores SE FIRMA INNOVADOR CONVENIO CON FERROCARRIL

En la estación de ferrocarriles de Temuco el alcalde Jorge Saffirio firmó un convenio con FESUB (Ferrocarriles del Sur) y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA)con la finalidad de obtener una rebaja del 30% en el pasaje en el eje territorial comprendido entre Victoria, Perquenco, Lautaro y Temuco.
En la ocasión, fue acompañado por el Presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Adrian Melo, presidentes de clubes de adultos mayores y una delegación compuesta por unas catorce personas.
Se trata de un convenio nuevo en su tipo, a nivel nacional donde destaca el compromiso de responsabilidad social de la empresa privada y el interés del alcalde de Victoria, Jorge Saffirio por generar espacios privilegiados a la vejez y oportunidades de integración.
El beneficio se concreta a través del uso de una credencial, que se obtendrá con la entrega de una fotografía tamaño carnet y rut además del pago por una sola vez de $ 1.000.
Los interesados deben dirigirse a Confederación Suiza Nº1037(interior) y contactarse con Karina Venegas, encargada del Programa Adulto Mayor.
En la misma ceremonia firmaron convenio las municipalidades de Lautaro, Perquenco y Temuco

miércoles, 3 de septiembre de 2008

LA OFICINA DE DEPORTES DE LA MUNICIPALIDAD INFORMA

LA OFICINA DE DEPORTES DE LA MUNICIPALIDAD INVITA PARA EL 10 DE SEPTIEMBRE A LAS 15.00 HRS. EN EL GIMNASIO Nº1 A UNA ACTIVIDAD MASIVA DE GIMNASIA PARA MUJERES POR ELLO SE CITA A 200 MUJERES QUE SE PRESENTEN CON BUZO Y ZAPATILLAS PARA PARTICIPAR DE ESTA ACTIVIDAD. SE ENTREGARA UN PRESENTE DEPORTIVO A CADA PARTICIPANTE

PASANDO AGOSTO CON LOS ADULTOS MAYORES


Por segundo año consecutivo la municipalidad de Victoria a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, realizó el evento “Pasando Agosto” donde los adultos mayores agrupados en clubes celebran con juegos, música y baile el haber sobrevivido a este difícil mes.
Pese a la fuerte lluvia y al frío numerosos adultos mayores llegaron disfrazados al Gimnasio Bernardo Muñoz Vargas con la finalidad de celebrar, reírse y participar de las diversas pruebas que habían preparadas para ellos.
El alcalde Jorge Saffirio en su saludo valoró la gran energía y vitalidad desplegada por los mayores, celebrando su participación en todas las actividades que permanentemente el municipio realiza.
Estaban presentes en la ocasión los concejales Juan Pablo Villagrán, Gregorio de la Maza, Alfredo Benavides y Marisol Acuña además de un representante del Servicio Nacional del Adulto Mayor.

MUJERES JEFAS DE HOGAR ENTREGAN PLANTEAMIENTOS A ALCALDE

Una fructífera jornada de trabajo tuvieron las mujeres pertenecientes a este programa que mantiene el municipio en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer en el Segundo Encuentro Comunal realizado en la Cuarta Cía de Bomberos de Victoria. En la oportunidad redactaron un documento con las propuestas de trabajo y compromisos mutuos.
A su vez, el alcalde Jorge Saffirio señaló que eran muy válidas las opiniones vertidas por las participantes, tendientes a recibir más capacitación, que se amplíen las atenciones médicas, que puedan realizar prácticas de los cursos ejecutados y que se abran más fondos de emprendimiento. Al respecto, la autoridad expresó que hace tiempo la municipalidad trabaja en ese norte, manifestando que las propuestas entregadas serán estudiadas por la Unidad de Desarrollo Económico Local para dar respuesta a estos requerimientos.
Por otro lado, las beneficiarias agradecieron al alcalde las oportunidades de crecimiento que se les brindan a través del programa que beneficia a unas 100 mujeres en Victoria.

NOVEDOSAS LUMINARIAS INSTALA MUNICIPIO

La municipalidad de Victoria se encuentra instalando en diversos sectores de la ciudad luminarias peatonales, de gran luminosidad y dispuestas hacia la acera peatonal a una altura estratégica para que puedan otorgar seguridad a los transeúntes de regreso a sus hogares.
El alcalde Jorge Saffirio manifestó que se trata de un proyecto de iluminación municipal que se está instalando en diversos lugares de la ciudad trazando una ruta a seguir por mucha gente cuando regresa a sus hogares.
Los lugares en que se están ubicando estas luminarias son Ramírez de Dartnell a Chorrillos; Lagos de Dartnell a Chorrillos; Chorrillos desde Lagos hasta Saavedra y Saavedra desde Chorrillos hasta Arica, con una luminosidad de 100 watts. En total se trata de más de cien focos a instalar y en estos momentos se encuentran haciendo pruebas técnicas.
La municipalidad de Victoria actualmente se encuentra licitando la compra de nuevas luminarias para ser dispuestas en otros sectores de la ciudad.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Por crecimiento poblacional de Victoria FUE ANUNCIADA CONSTRUCCION DE NUEVO CONSULTORIO

El Subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Dr. Ricardo Fábrega, se reunió con el alcalde Jorge Saffirio para tratar diversos temas de interés en el área salud tales como la posibilidad de construir con un nuevo centro de salud para la comuna de Victoria, por cuanto el actual CESFAM ha visto sobrepasada su capacidad.
En la misma jornada las autoridades que estaban acompañadas del Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Nelson Gaete se trasladaron al Hospital con la finalidad de verificar en terreno el avance de esta tercera etapa de Normalización.
El alcalde Jorge Saffirio manifestó que el nuevo centro de salud seria construido en el sector Ultraestacion por el gran crecimiento poblacional que ha tenido esa zona y de acuerdo a las conversación sostenida con la autoridad ministerial se contempla que en el 2009 se realicen los diseños y el 2010 se inicie el proceso constructivo.

SUBSECRETARIA APOYA IMPORTANTES PROYECTOS PARA VICTORIA

La Subsecretaria de Vivienda Paulina Saball, comprometió su apoyo para importantes proyectos como la pavimentación participativa para cerca de 50 cuadras durante el 2009 y los recursos para un proyecto de Mejoramiento Integral de Avenida Prat, que abarcaría desde la escuela Héroes de Iquique hasta el Cementerio Municipal.
Dichas declaraciones fueron emitidas en el marco de un encuentro con dirigentes de comités de pavimentación participativa donde fue invitada por el alcalde Jorge Saffirio, junto al Seremi de Vivienda, Luis Munzenmayer y el Director de Serviu, José Luis Sepúlveda.
El alcalde Saffirio expresó su agradecimiento por la visita de la autoridad ministerial, por cuanto esta misma semana se dio inicio a los trabajos de pavimentación de este año comprometiendo 26 cuadras. Manifestando que para el próximo año se han aumentado los proyectos contemplando 5 kilómetros y doblando la inversión. Posteriormente las autoridades se trasladaron a calle Maipú para verificar los trabajos de pavimentación, a la Avenida Prat por el proyecto de mejoramiento y a final de calle Chorrillos donde el alcalde Saffirio hizo ver a la Subsecretaria la necesidad de instalar un puente, ya que solo existe una pasarela peatonal. La autoridad nacional señaló que aunque el ministerio no cuenta con recursos para construir puentes apoyará a través de otras instancias su posible construcción.

Inauguracion Complejo Deportivo Mariluan

Calendario de Eventos

Escuchar el Himno de Victoria