viernes, 24 de abril de 2009

PRESENTACION DE LA REMOLIENDA EN CURACAUTIN


Patrocinada por el Departamento de Arte y Cultura de la Municipalidad de Victoria se realizó una embajada artística hacia la Comuna de Curacautín.
Con la presentación de la obra La Remolienda, puesta en escena, por alumnos del taller de Teatro del Colegio Santa Cruz, quienes hicieron gala de su talento en las tablas, deslumbraron a una sala absolutamente colmada de un público expectante.
La actividad se enmarca en un “Convenio de Colaboración Cultural” que impulsa el Alcalde Hugo Monsalves a través de su Encargado de Cultura del municipio local, que entre otros objetivos pretende “llevar a cabo intercambios de artistas de toda índole con el objeto de realizar muestras, conciertos, recitales, exposiciones u otras actividades”.
En el salón auditorio del Centro Cultural de la comuna vecina y organizados por el “Centro de Desarrollo Social deportivo y Cultural Kura-kawin” quienes se manifestaron muy complacidos con la visita de los embajadores culturales de Victoria.
Junto a los directivos de la organización cultural se encontraban presentes las concejalas Sara Castillo, Glenda Werner, la encargada del la Biblioteca Olga Vizcarra y el cantautor local Miguel Guajardo.-

SALA CUNA ANGELITO YA TIENE UN AÑO


Ya cumplió un año de funcionamiento la Sala Cuna Angelito ubicada en Las Heras con Manuel Rodríguez, del sector Bajo Traiguén, actividad en la que participo el alcalde Hugo Monsalves junto a la concejal Marisol Acuña.
A cargo de esta dependencia se encuentra la Parvularia Evelyn Álvarez, quien dirigió este pequeño acto en que las madres dieron sus agradecimientos a las autoridades y a las tías, por el trabajo que han efectuado al estar al cuidado de sus niños. Manifestando que han encontrado aquí la tranquilidad de saber que recibirán los cuidados necesarios para el desarrollo de sus hijos, tanto en alimentación como en su educación, enseñándoles hábitos de aseo, de socialización con sus pares, formando desde pequeños sus personalidades y de esta forma poder trabajar tranquilas para llevar el sustento económico a sus hogares.
En su saludo el Alcalde hizo un llamado para que las madres difundieran lo que significa contar con el apoyo profesional de esta sala ya que los beneficiarios directos son los niños y en las casas muchas veces no se cuenta con lo necesario para que ellos se desarrollen no porque los padres no quieran sino porque no pueden, y esta es una oportunidad que se les da gratuitamente a todos los niños y padres que lo deseen, que sus niños reciban la atención necesaria para su desarrollo “ algo que antes nosotros no tuvimos cuando niños” expreso el edil.

ESCUELA RURAL DE LAS CARDAS PLANTEA SUS PROBLEMAS AL ALCALDE


La comunidad educativa de la Escuela de Las Cardas recibió al alcalde Hugo Monsalves con la finalidad de conversar diversos temas tendientes al mejoramiento de este plantel educativo. Junto al director Mario Rojas y profesores participaron el Centro de Padres y Apoderados, dirigido por Alicia Rubio y el Consejo Escolar.
Los temas abordados fueron las falencias en infraestructura de la escuela, donde se señalo que con los recursos que llegaron se compraron materiales pero carecen de la mano de obra para realizar las reparaciones de baños; la Cloración del Agua ya que cuentan con un pozo de 21 metros en esta época que ha sido tan seca incluso ha alcanzado para vecinos de la comunidad, pero esta agua para estar en su optimo estado para ser consumida debe ser clorada, tratar de coordinar el transporte escolar municipal, para que pudiese trasladar a los alumnos de la casa a la escuela, ya que se acerca la temporada de lluvia, y el tema de la leña donde la forestal Mininco les ha donado este insumo, pero no tienen transporte para traerla al colegio.
El Alcalde Monsalves se comprometió a ir viendo soluciones a sus problemas, poniendo énfasis en que no todo iba a ser resuelto tan rápido, como usualmente espera la gente, pero que deben estar tranquilos que el esta consiente de sus necesidades, no hay muchos recursos y debe tratar que de lo poco que hay sea repartido equitativamente y alcance para todos.

14 ESCUELAS MUNICIPALES RECIBIERON IMPLEMENTACION DEPORTIVA


En el gimnasio Bernardo Muñoz Vargas fue entregada implementación deportiva a establecimientos educacionales municipales de la comuna de Victoria, los que fueron obtenidos por la municipalidad gracias al Ministerio de Educación en su apoyo al mejoramiento de las clases de educación física y el deporte escolar
En la oportunidad estaban presentes los directores de 14 establecimientos educacionales: San Pedro, Colo, Selva Oscura, Santa Elena, San Luís, Trangol, Agua de Plata, Héroes de Iquique, Ignacio Carrera Pinto, Marcela Paz, Amaza Pailahueque y María Ester. Se contó con la presencia del Alcalde de la comuna Hugo Monsalves Castillo, el Jefe Provincial de Educación Malleco, Jorge Vásquez Sepúlveda y los concejales Patricio Villablanca y Juan Pablo Villagrán.
El jefe comunal se refirió al aporte recibido, que va en directo beneficio de los pequeños, apoyando la tarea que realizan los colegios en el que no solo se deben impartir materias en las aulas sino que debe ser complementada con deporte y recreación ayudando a fortalecer virtudes como el compañerismo, la superación, trabajo en equipo cualidades que le serán muy útiles en el día en que sean profesionales.

jueves, 23 de abril de 2009

CURSOS DE CAPACITACION EN OFICIOS PARA JOVENES

El Gobierno de Chile te ofrece una variada gama de cursos de capacitación en oficios y apoyo para la búsqueda de práctica y colocación en empleo. A través del SENCE
Para participar en este programa debes cumplir los siguientes requisitos:
Ø Hombres y Mujeres con edad entre 18 y 29 años.
Ø Preferentemente se atenderá a jóvenes de entre 18 y 24 años.
Ø Tener como mínimo aprobado octavo año Básico.
Ø Sin formación superior.
Ø No haber participado de los Programas Aprendices y Especial de Formación en Oficios para jóvenes, en su versión 2008.
Ø Residir en las regiones y comunas en las que se Focaliza el programa durante el 2009 (VICTORIA)

Para Inscribirse dirigirse a la Oficina de la Juventud, ubicada en Confederación Suiza 1037 interior, fono 465 844

martes, 21 de abril de 2009

EL BAFONA SE PRESENTO ANTE UN NUMEROSO PUBLICO

Y finalmente se hizo una realidad, el Ballet Folclórico Nacional, BAFONA, se presento este sábado último en el gimnasio N°1 gracias al esfuerzo conjunto del Consejo de la Cultura y las Artes y la Municipalidad de Victoria.
Con un generoso público ávido de presenciar un espectáculo de tan alta calidad, el BAFONA, realizo un recorrido por Latinoamérica, pasando por el folclore de la Isla de Pascua, la cueca y el clásico Casamiento de Negros, concluyendo con el baile de la Tirana y canciones presentadas por el director musical del elenco.
Más de 1400 personas pudieron disfrutar de este hermoso regalo del folclore, por lo cual el alcalde Hugo Monsalves agradeció de manera especial la presencia de estos importantes artistas gestionados gracias al Consejo de la Cultura, acercando de esta manera las manifestaciones culturales a la población que usualmente no tiene acceso a ellas.
Finalmente la primera autoridad comunal hizo entrega de un galvano al

BAFONA, el que fue recibido por el Director Regional de Cultura, René Inostroza.

INTERNAS INICIAN CURSO DE COSTURA Y MANUALIDADES


Con la finalidad de iniciar un taller de costura y manualidades para internas del CCP, el alcalde Hugo Monsalves hizo entrega de materiales para la confección de diversas prendas. Esta capacitación se iniciara el 24 de abril dictado por la monitora del programa de la mujer Alicia Cabrera.
En la ceremonia realizada en el CCP de Victoria estuvieron junto a la autoridad comunal, el alcaide Víctor Rubio, el alcaide del Centro de Educación y Trabajo, Osvaldo Mandujano y la Directora de Desarrollo Comunitario, Paola Fuentes. El beneficio esta dirigido a 12 internas que por primera vez accederán a estos cursos de parte de la municipalidad de Victoria, los cuales además serán certificados al término de estos.
El Alcalde Monsalves se refirió a su constante preocupación como cristiano y de la preocupación del alcaide del CCP, Víctor Rubio, ya que ambos en conjunto buscan las mejores alternativas para que existan más beneficios que propendan a reinsertar a la población penal y evitar así la reincidencia de ellos.
Vale señalar que este es uno de los 3 proyectos que el municipio quiere implementar para apoyar a la reinserción laboral de los internos e internas, tratando con esto de bajar los índices de reincidencia que hay en la población penal
El alcaide del CCP dio las gracias por este apoyo y agradeció igualmente a un taller que recientemente había terminado gestado por la Oficina de la Juventud acerca de educación sexual.

viernes, 17 de abril de 2009

Imparte Oficina de la Juventud TALLERES PARA JOVENES DE VICTORIA

La Oficina Municipal de la Juventud de Victoria finalizó recientemente un Taller de Educación Sexual en el Centro de Cumplimiento Penitenciario dirigido a 50 internos y 12 internas del recinto, con la participación de una profesional Tecnóloga médica. En la oportunidad, se entregaron certificados de participación a los beneficiarios por la responsabilidad, seriedad y el respeto con que enfrentaron esta capacitación.
El alcaide el CCP, Víctor Rubio, expresó su agradecimiento por este aporte al conocimiento de los internos, además destacó la responsabilidad con que los participantes trabajaron en este tema.
Los mismo talleres se han impartido en el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez y en la actualidad se trabaja en el Complejo Educacional, con el objeto de orientar a los jóvenes para ejercer una sexualidad responsable y sana.
Completan la oferta programática de la Oficina de la Juventud talleres de baile entretenido, Primeros Auxilios para jóvenes de localidades rurales y comenzó hace unos días un taller de Identificación y Cambios en la Personalidad en los liceos municipales B N°10 y B N°11 y para grupos juveniles constituidos formalmente.
Vale destacar que con estas iniciativas se ha considerado beneficiar a más de 600 jóvenes de la comuna.


jueves, 16 de abril de 2009

IMPLEMENTACION DEPORTIVA PARA ESCUELAS MUNICIPALES

En la Escuela Víctor Durán de la comuna de Collipulli se realizó la ceremonia de entrega de Implementación Deportiva para escuelas municipalizadas de Malleco. Se trata de un plan gubernamental de mejoramiento para las clases de Educación Física impulsado por el Ministerio de Educación, el cual permitirá dotar a las escuelas de implementos que contribuyan a la formación integral de los alumnos y en especial a fomentar valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y dedicación.
En la comuna de Victoria resultaron beneficiadas las escuelas de María Ester, Héroes de Iquique, Marcela Paz e Ignacio Carrera Pinto, por lo cual el alcalde Hugo Monsalves quedó muy satisfecho y agradecido por este beneficio para los alumnos, que incluye también a gente del sector rural.
El Gobernador de Malleco, Jorge Saffirio fue el encargado de entregar estos equipamientos consistentes en pelotas de voleybol, basquetbol, mesas de tenis, lazos, petos, bancas suecas, colchonetas, mini vallas de atletismo, cajones de step, balanzas y paletas.
También recibieron estos aportes los alcaldes de Collipulli y Renaico.

MUNICIPALIDAD ATIENDE EN TERRENO


Hasta la localidad de Quino llego un grupo de funcionarios municipales de Victoria, encabezado por el alcalde Hugo Monsalves con la finalidad de prestar atención personalizada a los vecinos que demandan soluciones a diversas problemáticas básicas tales como ayudas sociales, solicitud de horas dentales, mejoramiento de luminarias, recolección de escombros y consultas acerca de vivienda.
En la ocasión también se atendieron los temas de deportes y cultura para proveer a la localidad y el Programa Previene Conace junto a la Dirección de Desarrollo Comunitario desplegaron sus servicios a los muchos vecinos que llegaron hasta la sede social.
El alcalde Monsalves señalo que con estas acciones se inician atenciones mas dinámicas de parte del municipio en las localidades, evitando con esto los viajes y en especial el gasto de llegar hasta Victoria para problemas que pueden ser pesquisados en terreno.

NUEVOS MEJORAMIENTOS DE VIVIENDAS


Treinta y dos personas del comité de vivienda el Esfuerzo del sector Tolhuaca recibieron subsidios para el mejoramiento de sus hogares. En la feliz ocasión, el alcalde Hugo Monsalves estaba en compañía del Senador Roberto Muñoz Barra y los profesionales que brindaron asesoría técnica al grupo.
A nombre de los beneficiarios se dirigió a los presentes, Marta Sáez, quien expreso la felicidad que la embargaba y brindo en especial sus agradecimientos a estas autoridades por todo el apoyo desplegado para la obtención de estos preciados beneficios.
Por su parte, el alcalde Hugo Monsalves felicito a este comité de vivienda por el trabajo mancomunado y perseverante que permitió que este beneficio este a solo días de ser una realidad.

martes, 7 de abril de 2009

ABREN FONDOS COMUNITARIOS

Se abrió el FONDO ALQUIMIA, el cual apoya a las organizaciones que funcionen bajo la modalidad de organizaciones feministas y de mujeres. esta modalidad financiara gastos operacionales con un aporte de $1.500.000 pesos por un año, esta abierto hasta el 15 de mayo.
Financia el trabajo que realizan día a día organizaciones feministas y de mujeres, cubriendo gastos de arriendo de oficina, honorarios, pago de cuentas, comunicaciones, tecnología, materiales de difusión, capacitación y/o formación interna de las integrantes, entre otros.
las principales destinatarias de este fondo son:
1.- Organizaciones de mujeres jóvenes u organizaciones cuya coordinación corresponda a mujeres jóvenes.
2.- Organizaciones feministas y de mujeres que trabajan con jóvenes y/o destinan su trabajo hacia el empoderamiento de las jóvenes en la comunidad o a promover la formación de organizaciones de mujeres jóvenes.
3.- Organizaciones de base de mujeres y feministas, que trabajen por los derechos humanos de las mujeres en general.

Los formularios estarán disponibles en la Oficina de Organizaciones Sociales y Apoyo para las mismas, atención en horarios de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

Ø Asimismo aprovechar de recordar las postulaciones al FONDO DEL ADULTO MAYOR el cual esta abierto hasta el 28 de abril, retirar bases en casa del adulto mayor.

Ø También el FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, el cual esta abierto hasta el 30 de abril igualmente pueden retirar bases en casa del adulto mayor. en horarios estipulados antes.

Ø Y el FONDO PARA EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD CIVIL, esta abierto hasta el 15 de abril, bases en casa del adulto mayor.

lunes, 6 de abril de 2009

Entrega de 206 Subsidios Habitacionales


Doscientas seis familias de la comuna de Victoria recibieron la excelente noticia que fueron favorecidas con un subsidio habitacional del Programa de Protección al Patrimonio Familiar lo que implica un mejoramiento sustantivo en sus hogares.
Se encontraban presentes en el Centro Cultural de Victoria el Gobernador de Malleco, Jorge Saffirio, el alcalde Hugo Monsalves, el concejal Luis Moreira y los representantes de empresas de asesorías técnicas junto a los numerosos beneficiarios.
El alcalde se refirió al gran esfuerzo que realizaran los presidentes de estos comités y sus integrantes, un esfuerzo que favorablemente dio frutos para ellos y sus familias, permitiéndoles salir adelante. Los comités favorecidos en esta ocasión fueron Villa 2001, Calle Nueva, Hermoseando nuestro barrio, La Esperanza y Emanuel de la localidad de Pua, Los tres pasajes, José María Sanhueza, Población 2001 y el Esfuerzo.
El Gobernador, en representación de la Presidenta Bachelet agregó que en la región se están invirtiendo 180.000.000 en obras de mejoramiento y 90.000.000 en obras de inversión en la comuna, lo cual va en directo beneficios de las familias más vulnerables.

Nuevo Aniversario Centro Diurno


Un nuevo año de vida celebro el Centro de Salud Mental de la comuna de Victoria, dependiente del Servicio de Salud Araucanía Sur, contando con la presencia del alcalde Hugo Monsalves y los concejales Marisol Acuña y Alberto Francois.
La ocasión fue propicia para que algunos profesionales médicos expusieran acerca de temáticas relacionadas con esta aérea, donde se hablo acerca de los problemas sicológicos que afectan en la actualidad a la población y los campos que esta abordando el Centro de Salud señalando que se cubren la inserción laboral, educación, visitas domiciliarias y la mitigación de algunos efectos de la discriminación que sufren los pacientes siquiátricos.
El alcalde Monsalves expreso que la municipalidad de Victoria realiza un trabajo en conjunto con estas entidades, apoyando las diferentes iniciativas que desarrollan con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los usuarios. Resaltando que desde años ha trabajado sin apoyo del gobierno, en compañía de su esposa María Antonieta Bravo fomentando la integración de las personas que sufren discapacidad visual.
Los clubes de integración social en la provincia se encuentran en Angol, Collipulli, Traiguen, Cura cautín y Victoria

Cierre Plan de Minimizacion en Lautaro

En el Hall de la municipalidad de Lautaro se realizó el cierre del programa denominado “Minimización de Residuos Sólidos Domiciliarios” con la participación del alcalde de Victoria, Hugo Monsalves y los jefes comunales de las comunas de Curacautin, Perquenco y de la comuna anfitriona.
El programa busca implementar un plan que se lleve a cabo en cinco años plazo basado en el concepto de responsabilidad compartida aplicable en el área urbana de las cuatro comunas que componen la AMVACEN (Asociación Municipalidades del Valle Central).
En la ceremonia fueron certificados los monitores que asistieron a los talleres representando a la comuna de Victoria, Jaime Zavala, Humberto Ortega y Exilda Ortega. También se efectuó la premiación de un concurso organizado con la Universidad de la Frontera, donde los participantes realizaban actividades de reciclaje. Los premiados de Victoria fueron 1º lugar para Humberto Ortega Ortega, 2º lugar para Bernarda Freire Velásquez y 3º lugar Guillermo Ormeño Valenzuela, quienes obtuvieron estímulos consistentes en implementación para seguir adelante con su trabajo de reciclaje.

GRAN DESFILE FESTEJO ANIVERSARIO 128 DE VICTORIA

Este año sin lugar a dudas, el aniversario 128 de Victoria será recordado por la gran cantidad de organizaciones, colegios e instituciones que desfilaron en el acto cívico militar, además de la presencia por primera vez del Orfeón Nacional de Carabineros que vino directamente desde Santiago invitado por el alcalde Hugo Monsalves.
La solemne ceremonia fue presidida por el Gobernador de Malleco, Jorge Saffirio, quien en compañía del alcalde Monsalves realizaron la tradicional revisión de tropas al inicio del acto, también estaban presentes parlamentarios de la zona, los concejales en pleno y altas autoridades civiles, militares y eclesiásticas. En la oportunidad, el jefe comunal paso revista a los cuatro meses que lleva en el cargo, dando a conocer los proyectos e iniciativas emblemáticas que llevara adelante en su gestión.
Un momento de gran sensibilidad se vivió al ser entregados los reconocimientos de parte del alcalde y Concejo Municipal a ciudadanos que se han destacado en el desarrollo de la comuna, de esta manera se entregaron galvanos a Inés Tager Aguirre(Q.E.P.D) por su labor social al mando de la Cruz Roja; a Rosa Villarroel Aranda por su entrega en el Hogar de Ancianos; José de las Rosas Varela(Q.E.P.D) por su trayectoria como dirigente deportivo; Alex Sepúlveda Torres por sus logros como basquetbolista; a Alejandrino Novoa Gallegos como empresario destacado; a Luis Greenhil, Hozven por mantener abierta por mas de 50 años la “Quinta Greenhill” que ha abastecido de verduras a varias generaciones de victorienses; a Eulalia Fuentes viuda de Teillier, al matrimonio Soto-Gower como un modelo de matrimonio y al karateca Cesar Anabalon Domínguez.
Finalmente, por cerca de dos horas y media desfilaron las fuerzas vivas de la ciudad en su homenaje al aniversario.

REINA DEL BICENTENARIO

La Municipalidad de Victoria invita a las Juntas de Vecinos a participar de la elección de la Reina del Bicentenario 2010.-Podrán participar todas aquellas candidatas que representen una Junta de Vecinos de la Comuna y que tengan como residencia al menos 5 años en la Comuna.

-La Junta de Vecinos debe patrocinar y autorizar la participación de la Candidata protocolizando dicha representación en la reunión que se realizará para tal efecto en dónde el Ministro de Fe del Municipio recibirá las postulaciones.-La Candidata debe hacerse acompañar en su postulación por un Delegado Oficial y uno Suplente quienes serán los únicos autorizados para representar a la Candidata en reuniones u otras instancias relativas a la Competencia.

-Será menester del Alcalde de la Comuna designar una Comisión especial la que resolverá las bases y determinará cualquier situación no prevista en estas .

-Un representante del Municipio, un representante del Concejo Municipal, un Representante de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, un representante de La Agrupación de Profesores de Educación Física, un representante de la Universidad Arturo Prat, un Representante del Cuerpo de Bomberos, un representante de Ejercito Chile, un representante del Consultorio, un representante del Hospital, un representante de Carabineros de Chile, un representante del Colegio de Profesores, un representante de Gendarmería, un representante del Registro Civil, un representante de los Adultos Mayores, y un representante de la Cámara de Comercio conformarán la comisión creativa para la disposición de las pruebas y competencias que determinarán la puntuación para cada evento en el que participen o sean representadas las Candidatas a Reina del Bicentenario de la Comuna de Victoria.

ORGANIZA OFICINA DE DEPORTES

FONO 464 694

TALLERES PARA ADULTOS MAYORES DE LA COMUNA DE VICTORIA

LA CASA DEL ADULTO MAYOR QUIERE INVITAR A LOS ADULTOS MAYORES DE LA COMUNA DE VICTORIA A PARTICIPAR DE LOS TALLERES HA IMPLEMENTAR EN EL MES DE MAYO DEL 2009.
LAS INSCRIPCIONES YA ESTÁN ABIERTAS HASTA EL DIA 24 DE ABRIL DEL 2009, EN LA OFICINA DEL PROGRAMA DEL ADULTO MAYOR UBICADA EN AVENIDA CONFEDERACIÓN SUIZA # 1037.

-Nº 1 TALLER DE CHOCOLATERIA
17 CUPOS DISPONIBLES.-
CON CERTIFICACION

-Nº 2 TALLER DE REIKI GRUPAL
30 CUPOS DISPONIBLES
CON CERTIFICACION

Nº 3 TALLER DE DANZA Y FOLCLORE
40 CUPOS DISPONIBLES
CON CERTIFICACION

-Nº 4 TALLER DE COSTURA Y MANUALIDADES
25 CUPOS DISPONIBLES
CON CERTIFICACION

-Nº 5 TALLER DE COMIDA SALUDABLE PARTE TEORICA Y PRACTICA
30 CUPOS DISPONIBLES
CON CERTIFICACION

SE INFORMA A LOS ADULTOS MAYORES DE LA COMUNA DE VICTORIA, QUE EL DIA 17 DE ABRIL A LAS 15.30 HORAS EN EL CENTRO CULTURAL UBICADO EN AVENIDA CONFEDERACION SUIZA # 1032, SE REALIZARA UNA TARDE DE CINE EN DONDE SE PROYECTARA LA PELICULA EL REGALO.
INVITA LA MUNICIPALIDAD DE VICTORIA A TRAVÉS DEL PROGRAMA DEL ADULTO MAYOR EN CONJUNTO CON EL INP DE VICTORIA

128 CUECAS PARA VICTORIA

Con motivo de la celebración de los 128 años de la fundación de la ciudad de Victoria, los clubes de cueca Mariluán y Lirayén de nuestra ciudad realizaron la actividad “128 cuecas para Victoria”, las cuales fueron celebradas en la plaza de armas con la compañía de los conjuntos folclóricos victorienses “Renacer”, “Curanderos”, “Peulla Mapué”, y “Tierra de ensueños”, quienes vinieron desde Temuco también a amenizar la jornada.

Presidido por el Alcalde de la ciudad, don Hugo Monsalves Castillo, quien además de cortar la cinta bailó las dos primeras cuecas de la larga jornada dominical y que además fue acompañado por autoridades de ejército y autoridades civiles de Victoria.

Igualmente esta actividad contó con el apoyo del departamento de Cultura, que fue representado esta vez por su encargado, Nelson Gallegos Reyes, quien comentó que actividades como esta solo reafirman la política cultural del alcalde Monsalves, quien desde su llegada al municipio ha recalcado su compromiso con la cultura, y el folclore en la ciudad de Victoria.

miércoles, 1 de abril de 2009

FIESTA DEL ADULTO MAYOR Y VIAJE A VALDIVIA


En la Plaza de Armas de Victoria se realizo la Primera “Fiesta de Disfraces del Adulto Mayor” oportunidad en la que diversos clubes participaron de esta entretenida festividad. Contando con la asistencia del alcalde Hugo Monsalves, el Director Regional del INP, Nivaldo Pereira y la concejala Marisol Acuña junto a representantes locales.
En esta fiesta se busco otorgar espacio para que nuestros adultos mayores pudieran expresarse de una manera distinta, a través del canto y baile que amenizo la orquesta de Eduardo Gallegos.
La actividad fue una de las últimas que se adhirió al 128 Aniversario de Victoria y estuvo apoyada por la Oficina del Adulto Mayor y Organizaciones Sociales junto a la oficina del Instituto de Normalización Previsional de la comuna( INP).
Participaron de esta iniciativa los clubes Victoria, Triunfo de Mujer; Vida Sana; Gimnastica Alegría; El Ocaso; Padre Hurtado, Hilda Rosa y Los Maitenes.
Otra actividad, pero también relacionada con la recreación de nuestros mayores fue el viaje de 43 adultos mayores a la ciudad de Valdivia, gestionado gracias al Sernatur y que contemplo 7 días y 6 noches con todo incluido, pagando la módica cifra de $29.330.

Inauguracion Complejo Deportivo Mariluan

Calendario de Eventos

Escuchar el Himno de Victoria