martes, 1 de diciembre de 2009

ALUMNOS DE ESCUELA RURAL SE CAPACITAN EN PREVENIR INCENDIOS FORESTALES


La municipalidad de Victoria por medio del departamento forestal de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) realizó clases de Prevención de Incendios Forestales y brindó asesoría a alumnos en una plantación forestal en la Escuela Rural San Luis.
La charla fue dictada por el ingeniero forestal, Marcelo Rivas y el encargado del área de manejo del fuego de CONAF, Nelson Rodríguez, con el apoyo de videos se abordaron temas como las causas y consecuencias de los siniestros, los daños ambientales, sociales y económicos, así como los métodos de prevención de incendios, entre otros.
Junto a esta acción se construyó en un deslinde del predio de la escuela una Cortina Cortaviento de árboles con la especie eucalyptus nitens de unos 400 m. de largo formada en dos hileras. El objetivo de dicha plantación es controlar el fuerte viento norte imperante en el sector y el aprovechamiento de los árboles en el mediano plazo como fuente de energía para la calefacción de las salas de clases del mismo colegio.
La actividad fue ejecutada por los mismos alumnos de la escuela, practicantes del Liceo Agrícola Pailahueque y asesorada por el profesional de la municipalidad de Victoria.

No hay comentarios:

Inauguracion Complejo Deportivo Mariluan

Calendario de Eventos

Escuchar el Himno de Victoria