lunes, 22 de febrero de 2010

ALCALDE PRESIDE MESA DE SEGURIDAD PUBLICA


La integración de la comuna de Victoria a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública implica la realización de un sinnúmero de tareas, a fin de lograr una adecuada implementación del programa a nivel local. El plan en un principio significa la elaboración de un diagnóstico comunal y la conformación de una mesa de seguridad publica, entidad que busca concretar la participación de las organizaciones a través de sus líderes y directivos.
En este sentido el alcalde Hugo Monsalves ve con gran satisfacción la conformación de la Mesa Comunal de Seguridad, la cual tendrá como principal objetivo la articulación de acciones que permitan prevenir la acción delictual en la comuna, con un claro protagonismo de la comunidad resaltando elementos propios de cada territorio o unidad vecinal. La actual mesa esta conformada por dirigentes vecinales con el apoyo permanente de instituciones como la PDI, Fiscalía, Carabineros, OPD, y Conace-Previene, entre otras.
A juicio de Javier Jaramillo, Secretario Ejecutivo del Plan Comunal de Seguridad la activa participación ciudadana facilitara la tarea de prevención del delito, debido a que se busca la consolidación de redes sociales que permitan establecer confianzas tanto al interior de cada territorio como también entre las propias organizaciones y las instituciones.
Lo relevante es que el alcalde Monsalves ha querido otorgar un sello ciudadano e inclusivo a este programa, haciendo participes a las juntas vecinales, involucrando a cada uno de sus miembros, lo cual sin duda permitirá estrechar lazos en los temas referidos a la delincuencia.
El programa además dispone de recursos para la ejecución de algunas iniciativas orientadas a la prevención del delito, la inversión será de carácter focalizada, con pertinencia territorial, debido a que es imposible abordar la totalidad de la problemática actual.

No hay comentarios:

Inauguracion Complejo Deportivo Mariluan

Calendario de Eventos

Escuchar el Himno de Victoria