viernes, 24 de octubre de 2008

COMENZARAN TRABAJOS EN LA POBLACIÓN CACIQUE MARILUAN DE VICTORIA.



Se encuentran ya adjudicados los proyectos “Construcción Sala Cuna Cacique Mariluan 4, Victoria” y “Sala Cuna y Jardín Infantil Cacique Mariluan 5, Victoria”, así que prontamente empezarán ya las faenas en estos sectores, esto en el marco del convenio entre la Municipalidad de Victoria con la JUNJI.
La constante preocupación por parte del municipio por el problema que enfrentan las madres a la hora de optar por trabajar para solventar sus gastos, ha sido uno de los motivos por los cuales se pensó en llevar a cabo estos proyectos que fueron aprobados este año, por un monto total de ambos proyectos de $ 160.860.777-, con fondos del presupuesto JUNJI.
Cabe indicar que el primer proyecto construcción de una Sala Cuna tendrá una capacidad para 20 lactantes, quedando ubicada en Pasaje Quillay # 2221, en la Población Cacique Mariluan 4.
El segundo proyecto que contempla la construcción de una Sala Cuna y un Jardín Infantil tendrá capacidad para 20 lactantes y 32 párvulos nivel medio, esta quedará ubicada en Pasaje Los Peumos # 1985 Población Cacique Mariluan 5.
La Sala Cuna y el Jardín Infantil corresponden a un Proyecto de Gobierno destinado a crear un espacio para atención de niños y niñas de educación pre básica de un sector urbano de la comuna.
Contará con un espacio de patio cubierto, oficina, salas de mudas, hábitos higiénicos, una sala para lactantes, servicios higiénicos, cocina general, lavaplatos y despensa.
Esto ira en directo beneficio de las madres de estos sectores, que podrán trabajar tranquilamente, teniendo un lugar cercano a sus hogares donde dejar a sus niños y niñas al cuidado de profesionales donde recibirán los cuidados necesarios.

No hay comentarios:

Inauguracion Complejo Deportivo Mariluan

Calendario de Eventos

Escuchar el Himno de Victoria