viernes, 24 de octubre de 2008

FELICES VICTORIENSES POR CERTIFICACION DE CURSOS PROGRAMA MEJOR TRABAJO.

Fueron beneficiadas 79 personas con cursos de capacitación realizados durante este año, en el marco del Programa Mejor Trabajo, que han llevado a cabo el Municipio a través de su Oficina OMIL, dependiente de la Unidad de Desarrollo Local y el organismo de gobierno SENCE, quienes en su afán por entregar herramientas teóricas y prácticas a la población, para que mejoren las posibilidades de empleabilidad de las personas y potencien sus habilidades desempeñándose por si solos como microempresarios o como trabajadores dependientes. Los cursos realizados fueron los siguientes: Operario Agrícola con BPA, impartido por FUNCAR; Cocina Nacional e Higiene y Manipulación de Alimentos, dictados por KOLPING y Repostería dictado por ESTE LTDA, los cuales significaron una inversión promedio de $600.000.- por alumno.
Las capacitaciones se entregan con miras a que las personas puedan mejorar sus competencias laborales y así encontrar un empleo definitivo mejor remunerado.
El programa "Mejor Trabajo" está dirigido a jefas o jefes de hogar, que vivan preferentemente en comunas que presenten tasas de desocupación superiores al promedio del desempleo nacional.
En la jornada del día miércoles pasado, estuvieron presentes el Alcalde Robinson Uribe, los concejales Sra. Cecilia Muñoz y Don Juan Pablo Villagrán, mas el Director Regional del SENCE Juan Paulo Garrido Piccioli, quien señaló “Todos hacemos un esfuerzo en conjunto para sacar a delante estas capacitaciones, en el momento de tomar decisiones felicitar a la municipalidad. Aquí se ha hecho un esfuerzo extraordinario de parte de la municipalidad, no es normal que en las comunas tengamos tantos alumnos capacitándose, y tantas personas en el programa mejor trabajo, como son ustedes, esto ha significado también un esfuerzo de los funcionarios y obviamente también de la autoridad municipal.”
La alumna representante de los beneficiarios, se dirigió a los presentes destacando el compromiso del Alcalde por mejorar en forma continua las condiciones de las personas que buscan una oportunidad para salir adelante y buscar formas de emprender de manera individual o asociada.

No hay comentarios:

Inauguracion Complejo Deportivo Mariluan

Calendario de Eventos

Escuchar el Himno de Victoria