lunes, 24 de noviembre de 2008

MAS DE 200 NIÑOS EN PLAZA DE LOS NIÑOS 2008


Pequeños escolares de diferentes establecimientos educacionales de la comuna se hicieron presentes en la Plaza J.M.Balmaceda para disfrutar de la Séptima Versión de la Plaza de los Niños, evento tradicional organizado por el Departamento de Arte y Cultura de la Municipalidad en conjunto con instituciones públicas como Carabineros de Chile, el Cuerpo de Bomberos, Gendarmería de Chile, CONAF Y Ejército de Chile.
En esta última realización la presencia de los Bomberos fue un punto muy alto en la Muestra Formativa y Cultural donde los pre escolares pudieron conocer muy de cerca esta labor de servicio subiendo a los carros, conversando con los voluntarios y conociendo la implementación de emergencia con la cual cuenta la institución.
Otro de los puntos de interés fue la presencia de la Biblioteca Municipal Marta Brunet con una importante entrega literaria.
La organización de este singular encuentro infantil, sorteando una serie de inconvenientes como el paro nacional del sector público, realizó esta Feria Interactiva considerando la colaboración y presencia del Complejo Educacional Victoria, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Universidad Arturo Prat, entre otras instituciones.
Además en el escenario estuvo la Agrupación de Danzas de la carrera de técnicos en parvulario del Complejo presentando la obra “Patito Feo”; también el payaso Piñoncito de la UNAP quién entretuvo a los niños con sus jugarretas; Carabineros de Chile brindó una obra de teatro de títeres la cual arrancó espontáneos y generosos aplausos por su profundo mensaje. Para cerrar esta séptima versión “High School Music” fue la obra de tres tiempos que lució el Colegio El Labrador a cargo de la docente Margot Dinamarca.

No hay comentarios:

Inauguracion Complejo Deportivo Mariluan

Calendario de Eventos

Escuchar el Himno de Victoria