La ceremonia tuvo lugar en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Victoria, donde 90 internos participaron en el Programa Prevenir en Familia, el cual fue dictado por
En la oportunidad el alcalde de la comuna Hugo Monsalves, se mostró muy satisfecho de ver terminado este programa y además por el alto interés, a lo que se suma que de una u otra manera el municipio desea acercase a los internos, implementando este tipo de talleres.
Así, recalcó el edil, que aprovechen este tipo de iniciativas ya que mejora sus capacidades y pueden tener una visión más amplia de este problema que es el consumo de drogas y los instó a seguir trabajando para al salir tengan herramientas para poder desenvolverse optando a un futuro mejor.
Los internos participaron en talleres expositivos y participativos donde se les entregaron herramientas de apoyo para abordar el tema de las drogas con sus hijos y familiares, de manera de potenciar su labor educativa hacia el desarrollo de habilidades personales y sociales que permitan evitar el consumo.
El Alcaide por su parte agradeció a los funcionarios del municipio y al Alcalde, ya que actividades de este tipo hablan bien de la responsabilidad y del real compromiso del servicio público que debemos tener todos los funcionarios que trabajamos al alero del Estado. Finalizó la certificación de este programa con un desayuno, donde internos, asistentes y autoridades compartieron una grata mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario