lunes, 19 de julio de 2010

MAS DE 30 FAMILIAS DE VICTORIA LOGRARON SUS NUEVAS CASAS


Un encuentro muy emotivo se vivió entre el alcalde Hugo Monsalves y los pobladores del Comité de Vivienda Pablo Neruda con motivo de comunicarle a la Asamblea que habían sido beneficiados con un proyecto de Sitios Residentes que implica que se les construirán nuevas casas. Sin lugar a dudas, que se trata de una información de gran connotación social, por cuanto este Comité compuesto de 31 familias ha luchado por cerca de 5 años para obtener una vivienda digna. Bajo la atenta dirección de Iris Barros junto a la directiva perseveraron incansablemente, mas aun, cuando el alcalde Monsalves asumió y tomó este desafío como un proyecto personal, encargando especialmente del tema a la encargada de Vivienda, Tatiana Jerez.

Se cumple un sueño

Tras tocar muchas puertas y realizar innumerables gestiones estos pobladores recibieron con gran beneplácito la noticia que señala que en el mes de septiembre podrían iniciarse las faenas de construcción, para sus nuevos hogares, trayendo con ello una mejor calidad de vida para muchas familias de la comuna que hasta ahora viven en condiciones de extrema vulnerabilidad.
En palabras de Luis Tiznado asistente social de la EGIS ASETEC, “acá uno de los responsables que haya salido el proyecto es el municipio por cuanto han estado involucrados en todos los procesos” explicó.
Asimismo, Iris Barros, Presidenta del Comité agradeció el apoyo del alcalde, específicamente por acompañarlos personalmente en sus gestiones y brindando todo el soporte necesario por medio de la oficina de vivienda.

Postulación

Tatiana Jerez, Encargada de Vivienda del municipio manifestó que este comité pudo postular por primera vez al banco de proyectos en octubre de 2009, pero debido al terremoto su postulación fue postergada y debió retomarse por segunda vez a principios de junio de este año.
De la misma forma explicó que el beneficio consiste en la reposición de las viviendas, que esta vez serán de un piso y medio y cerca de 40 metros de superficie, ampliables hasta llegar a los 55 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Inauguracion Complejo Deportivo Mariluan

Calendario de Eventos

Escuchar el Himno de Victoria