viernes, 7 de agosto de 2009

Apoyados por el alcalde Hugo Monsalves DIRIGENTES INDIGENAS SE REUNEN CON REPRESENTANTES DEL GOBIERNO REGIONAL


Una importante reunión de trabajo se sostuvo en la Sala de Sesiones del Centro Cultural Waldo Orellana de Victoria convocada por la Unión de Comunidades Indígenas Lonko Mariluan y apoyada por la Municipalidad de Victoria. En la oportunidad, llego en representación de la Intendencia, el Seremi de Gobierno, Fredy Villanueva, junto a Luis Henríquez y Carlos Hernández.
El encuentro contó también con los jefes de departamento de la Municipalidad y el alcalde Hugo Monsalves, quien se encuentra muy preocupado de la realidad que viven muchas de las comunidades insertas en Victoria. Es así como los dirigentes rurales plantearon sus inquietudes, destacando la problemática del agua y la alta cesantía.
Fue informada la creación de 1500 puestos de trabajo para la región de los cuales se esperan recaigan en la comuna de Victoria una cantidad importante, se trazaron tareas a corto, mediano y largo plazo en conjunto con las autoridades y los dirigentes, quienes aprovecharon de entregar una carta para la Intendenta Nora Barrientos con todas las inquietudes y peticiones donde se incluyeron algunas solicitudes para la CONADI por la entrega de tierras y la postulación de subsidios habitacionales.
Señalaron que la Unión Comunal esta compuesta por 27 comunidades indígenas originarias y 36 comunidades afuerinas, las cuales necesitan urgentemente que resuelvan estas necesidades, pero si están consientes que el municipio no cuenta con los recursos para poder solucionarlas por si solo.
Finalmente el alcalde Hugo Monsalves manifestó su satisfacción por la conformación de esta mesa de trabajo, donde las autoridades y los encargados de cada área municipal pudieron intercambiar sus puntos de vista con los dirigentes reiterando todo su apoyo a las comunidades indígenas de la comuna.

No hay comentarios:

Inauguracion Complejo Deportivo Mariluan

Calendario de Eventos

Escuchar el Himno de Victoria