martes, 18 de mayo de 2010

30 PERSONAS SE CAPACITARON COMO MONITORES CONTRA LAS DROGAS


En el marco del mes de la familia se realizó una capacitación de monitores que lleva adelante el Programa CONACE-Previene, siendo la temática de esta “Prevenir en Familia” especialmente dirigida a actores del ámbito comunitario, bajo lo cual se capacitaron 10 personas y 20 jóvenes se instruyeron en el programa Enfócate.
Los principales beneficiados con este curso fueron personas pertenecientes la Iglesia, organizaciones y voluntariado que desean trabajar y desarrollarse en el ámbito preventivo. La idea central es que estas mismas personas puedan replicar los talleres en la comunidad en los diferentes ámbitos que se desempeñan, ya sean educacionales o comunitarios.
En la oportunidad el alcalde Hugo Monsalves compartió con los voluntarios y agradeció el trabajo desplegado por ellos, quienes trabajan sin remuneración alguna en bien de su comunidad, aportando con su granito de arena para la prevención del consumo de alcohol y drogas.
Por su parte, Yusette Cerda, Coordinadora de CONACE-Previene en la comuna sostuvo que estas capacitaciones se realizan periódicamente en los programas Prevenir en Familia y Enfócate, para lo cual se invita a participar de dichas instancias acercándose a la oficina ubicada en Calama 1000 de la ciudad de Victoria.

No hay comentarios:

Inauguracion Complejo Deportivo Mariluan

Calendario de Eventos

Escuchar el Himno de Victoria