jueves, 20 de mayo de 2010

VICTORIA, CONTARA CON UN MUSEO POR UN DÍA PARA CELEBRAR EL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL


Este domingo 30 de mayo al igual que años anteriores se celebrará el Día Nacional del Patrimonio Cultural en la ciudad de Victoria. Una exitosa iniciativa que ha contado con numeroso público en versiones anteriores y que es organizado por Gestión y producción cultural Intercomuna, la Agrupación de Defensores de la Cultura y el Patrimonio (Adecupa), el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Victoria y el Ejército de Chile a través de su Regimiento Logístico Nº 3.
A ellos, se suman coleccionistas quienes dispondrán de automóviles, una cocina de campaña de la caballería, colección de estampillas, radios antiguas, fotografías, vitrolas y diversos objetos de la vida cotidiana entre los que se encuentran jabones, juguetes, patentes entre otros.
Junto a la muestra permanente que comenzará a las 10.00 horas, también se encontrarán artesanas mapuches, con platos de comida típica. En tanto, desde las 15.00 horas se iniciará un show artístico con los principales payadores, grupos folklóricos y cantautores locales.
“Este evento se ha convertido en un verdadera fiesta ciudadana y estamos muy satisfechos por la participación de la gente, además es una instancia para que nuestra ciudad tenga un museo por un día” señalaron sus organizadores, el arquitecto Cristian Rodríguez Domínguez y la profesora de Historia, Andrea Saavedra Teigue.

No hay comentarios:

Inauguracion Complejo Deportivo Mariluan

Calendario de Eventos

Escuchar el Himno de Victoria