lunes, 31 de mayo de 2010

MUNICIPALIDAD DE VICTORIA EJECUTA PROYECTOS CON FONDOS INTERNACIONALES PARA COMUNIDADES


La Unidad de Desarrollo Económico Rural (UDEL) de la municipalidad de Victoria informa las actividades realizadas durante el mes de mayo, las que han estado principalmente enfocadas a pequeños parceleros y comunidades indígenas.
Es así como se están ejecutando proyectos “Telefood” financiados por la FAO, que apoyan directamente a 62 familias mapuche en la producción de sus respectivos predios. Los proyectos alcanzan 35 millones de pesos y están enfocados al Mejoramiento de Infraestructura Ovina y Adquisición de vientres de raza Suffolk Down para la Comunidad Indígena Huenchún Huenchuñir; Mejoramiento del Rubro Agrícola mediante la Construcción de Bodegas de 3 x 6 mt y compra de insumos para siembra comunitaria para la Comunidad Indígena Mapuche Luis Carilao; Mejoramiento de infraestructura para el rubro ovino y adquisición de vientres de raza Suffolk Down para la Comunidad Indígena Miguel Huentelén y Adquisición y Mejoramiento Genético Ovino para la Asociación Indígena Mapuche Santa Filomena .
Actualmente se está ejecutando la última fase del trabajo de investigación de Damien Jouen, joven de origen francés proveniente de la Universidad de Montpellier, Licenciado en ciencias biológicas y actualmente estudiante en Formación del Master en Ganadería en los países del Sur, Medio Ambiente y Desarrollo que realizó su estudio por algunos meses en dependencias del Programa de Desarrollo Rural (PRODER) perteneciente a la UDEL de Victoria. El objetivo de su visita es realizar un estudio denominado “Ganadería: componente del desarrollo rural en las comunidades mapuches de la comuna de Victoria (IX Región, Chile)”. Por lo cual, los objetivos del estudio son: identificar características actuales de la relación entre ganadería y ecología en las comunidades mapuches de Victoria, abordando diversas áreas del Medio ambiente y de la ganadería en las comunidades indígenas de Victoria. Vale señalar que para este estudio se entrevistó a 110 agricultores de origen mapuche pertenecientes a la mayoría de las comunidades originarias de Victoria. Los resultados serán expuestos próximamente al Concejo Municipal de Victoria.

No hay comentarios:

Inauguracion Complejo Deportivo Mariluan

Calendario de Eventos

Escuchar el Himno de Victoria