jueves, 6 de mayo de 2010

VICTORIA ENCABEZA PROYECTO INTERCOMUNAL DE APOYO A PRODUCCION OVINA


Un innovador proyecto denominado “Programa de Difusión tecnológica en Alimentación Ovina para Malleco” fue aprobado recientemente a través de CORFO, con la particularidad que beneficia a las comunas de Ercilla, Collipulli, Traiguén y Victoria informó la Unidad de Desarrollo Económico Local.
El proyecto cuenta con un aporte de Innova Chile que asciende a los $34.995.000 a repartir en las 4 comunas y su objetivo principal es contribuir al mejoramiento de la producción primaria y calidad cárnica de la masa ovina de Malleco.
En el marco de esta iniciativa se realizó una Gira de Prospección Ovina a la región de Magallanes, donde se conocieron diferentes experiencias de investigación nutricional, inseminación artificial, transferencia de embriones y la crianza de diversos ovinos para la producción de lana y carne.
Según lo señalado por los participantes del proyecto en Tierra del Fuego se visitaron las estancias “Los Tres Hermanos” y “Fortuna”, destacando la primera por contar con 22.000 ovinos y diversidad de especies como ñandues y camélidos. También se visitó el Matadero Agromar uno de los centros modelos en su tipo dedicado a la faena de corderos y Standard Wool, empresa dirigida a la limpieza y producción de lana a nivel industrial para exportación.
La última etapa del proyecto contempla la Difusión que implica diversas capacitaciones, visitas a predios y días de campo que se realizarán en Victoria y serán abiertos a todo el público que le interese el tema. Los días y fechas serán informados oportunamente para terminar con una gira tecnológica nacional al Centro Experimental INIA HIDANGO de la región de O”Higgins con productores locales de ovinos.

No hay comentarios:

Inauguracion Complejo Deportivo Mariluan

Calendario de Eventos

Escuchar el Himno de Victoria