jueves, 16 de septiembre de 2010

AUTORIDADES COMUNALES Y PARLAMENTARIOS DEFIENDEN A SEDE DE UNAP ANTE MINISTERIO DE EDUCACION


El alcalde Hugo Monsalves junto al Concejo Municipal en pleno viajaron recientemente a la ciudad de Santiago con el fin de sostener una reunión con el Jefe de la Unidad de Estudios Superiores del Ministerio de Educación, Juan José Ugarte. Fueron acompañados en esta cita con los parlamentarios Enrique Estay y Fuad Chain, junto al Presidente de la Unión Lonko Mariluan.
En la oportunidad, el edil y autoridades de la comuna de Victoria plantearon diversos temas de interés tales como un pronunciamiento oficial acerca del posible cierre de la sede de UNAP Victoria, a lo cual se señalo que no ocurrirá, solo se ha barajado la posibilidad el convertir en cíclicas ciertas carreras. De la misma forma, se solicito tomar conocimiento del estado de convenios firmados con la Fundación Mondion y la posibilidad de implementar carreras más atingentes a nuestra zona, como Agronomía.
También se requirió respuesta al Convenio que la UNAP firmó en el año 2007 con la organización Lonko Mariluan, para la capacitación de sus asociados. El alcalde Monsalves defendió la ubicación estratégica de Victoria en la provincia de Malleco y la necesidad de contar con este centro educacional, en atención a que nuestra provincia es una de las más pobres del país y se generan oportunidades para que estudien muchos jóvenes, que de otra forma no podrían hacerlo.
Finalmente quedo materializado el compromiso de montar un mesa tripartita en la que tenga representación el Gobierno, la Universidad y el Municipio de Victoria para sostener reuniones periódicas y presentar un nuevo diseño técnico de la universidad con plazo 31 de enero del 2011.

No hay comentarios:

Inauguracion Complejo Deportivo Mariluan

Calendario de Eventos

Escuchar el Himno de Victoria