miércoles, 8 de septiembre de 2010

INVESTIGADORA PATRICIA SCHIFFERLI FUE HOMENAJEADA


Reconocer en vida el aporte de ciudadanos destacados en distintos ámbitos del acontecer comunal debería ser la tónica que rige a nuestras instituciones. Por este motivo, la municipalidad de Victoria valora el gesto de Gestión Cultural INTERCOMUNA que en un emotivo acto reconoció la trayectoria profesional de la escritora e investigadora del patrimonio, Patricia Schifferli, en el marco del Lanzamiento de las VI Jornadas del Patrimonio Cultural en La Araucanía. Mas aun, cuando esta investigadora ha decidido emigrar y radicarse en Suiza.
En el acto, realizado en la Sala de Sesiones del Centro Cultural, participaron el alcalde Hugo Monsalves, los concejales Patricio Villablanca y Marisol Acuña, junto al Presidente de la Asociación de Descendientes Suizos de la Araucanía, Sergio Conus, representantes de esta colonia y los profesionales de Gestión cultural.
Durante el acto se realizó una presentación con la trayectoria y diversos trabajos que ha desarrollado Patricia Schifferli, conocida por las investigaciones” Nuestras Raíces Suizas” y “Colonización Extranjera en La Frontera”, ambas publicaciones rescatan la vida y raíces de los colonos a través de cartas, relatos, fotografías y entrevistas.
Por último, el alcalde Hugo Monsalves hizo entrega de un galvano, agradeciendo de esta manera el enorme aporte de esta investigadora al conocimiento de nuestras raíces y agradeciendo asimismo, el que organizaciones como INTERCOMUNA destaquen el trabajo de ciudadanos de Victoria

No hay comentarios:

Inauguracion Complejo Deportivo Mariluan

Calendario de Eventos

Escuchar el Himno de Victoria