martes, 7 de diciembre de 2010

ALCALDE VALORA LABOR DEL PROGRAMA “HABILIDADES PARA LA VIDA”


1800 niñas y niños de nivel parvulario y del primer ciclo de establecimientos educacionales rurales y urbanos es la cobertura que contempla el Programa “Habilidades para la Vida” que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas mantiene a través de un Convenio con la Municipalidad de Victoria.
Dicha iniciativa de carácter preventivo en salud mental infantil, prioriza la detección temprana de trastornos del ánimo y síndromes tales como el Déficit Atencional. Contribuyendo al éxito del desempeño escolar, junto a elevar su bienestar sicológico y social.
En una ceremonia encabezada por el alcalde Hugo Monsalves, contando con la presencia de directores de establecimientos, niños y apoderados se realizó el cierre del proyecto por el año 2010 junto a la entrega de reconocimientos y certificaciones a los participantes de los talleres de prevención.
En la oportunidad un grupo de niñas y niños de la Escuela rural San Pedro, entonó junto a la Directora del Establecimiento, Judith Huenchullán el himno nacional en mapudungun.
El alcalde Monsalves valoró el aumento de cobertura de 6 a 12 establecimientos, incorporando por primera vez a dos colegios particulares subvencionados, expresando que este programa ha sido una verdadera esperanza para muchas familias, porque ha trabajado de manera integral en el apoyo de las capacidades de los educandos.

No hay comentarios:

Inauguracion Complejo Deportivo Mariluan

Calendario de Eventos

Escuchar el Himno de Victoria