martes, 7 de diciembre de 2010

PROYECTO “VALORANDO LO NUESTRO” DESTACA A INSTITUCION SELECCIONADA


En la ultima reunión de Concejo Municipal se realizó la entrega de un estimulo al Hospital de Victoria, en la persona de su director, Joaquín Sanzana, con motivo del reconocimiento que la municipalidad de Victoria ha hecho a esta institución, enmarcado en el proyecto”Valorando lo Nuestro”.
Dicha iniciativa, que fue aprobado por el Concejo Municipal en pleno, busca reconocer el aporte que realizan las instituciones y personas al desarrollo económico y social de la comuna, mostrando ámbitos que muchas veces son desconocidos por la comunidad.
En este contexto es valorable destacar el enorme aporte que hace el Hospital a nuestra comunidad entregando servicios médicos de calidad, con infraestructura y tecnología de primer nivel. No obstante, una parte desconocida de su accionar es la cantidad de personal que allí labora, alcanzando 510 funcionarios, por lo cual se cancelan 550 millones de pesos mensuales en remuneraciones.
Lo cual obviamente conlleva a un progreso económico de la comuna, puesto que un 80% de los trabajadores son habitantes de Victoria, lo cual genera un gran movimiento económico por concepto de arriendos, comercio, transportes y servicios.


El alcalde Hugo Monsalves y concejales señalaron que era importante que el municipio, junto con sus labores propias, valorara el accionar de diversas instituciones, a través de un reconocimiento público, por lo cual era un acierto generar este tipo de iniciativas.

No hay comentarios:

Inauguracion Complejo Deportivo Mariluan

Calendario de Eventos

Escuchar el Himno de Victoria