martes, 31 de agosto de 2010

ALCALDE FELICITA A JOVENES POR PARTICIPACION EN CONGRESO DE ACTUALIDAD


Un espacio de debate y reflexión fue el que desarrollaron los jóvenes estudiantes de enseñanza media, participantes del Primer Congreso Estudiantil de Actualidad, organizado por la Comisión Comunal de Drogas, presidida por el Alcalde Hugo Monsalves, con motivo del Mes de la Juventud.
El alcalde Monsalves expresó sus agradecimientos a los directores de los establecimientos educacionales por autorizar a sus alumnos para que durante todo el día participaran en esta importante actividad que contribuyó a su formación académica, además valoró el aporte de los estudiantes en temas tan importantes de debatir como sociedad.
En esta actividad, desarrollada en el Centro Cultural, participaron estudiantes de los Liceos Jorge Alessandri, Manuel Montt, Complejo Educacional, Colegio Santa Cruz y El Labrador, quienes presentaron Foros con grupos de tres alumnos los que argumentaron acerca de diversos temas, los cuales fueron evaluados por académicos de la Universidad Arturo Prat. En otra área, se realizaron Diálogos, en que se formaron cuatro grupos con el objetivo de analizar y dar una propuesta o análisis comunal de la temática en cuestión. Vale señalar que cada grupo fue asesorado por una profesora que guiaba la actividad. Los temas trabajados fueron Píldora del Día Después, Sexualidad y Adolescencia, Legalización de la Marihuana y Violencia en el pololeo.
Los ganadores de esta actividad fueron los alumnos del Colegio Santa Cruz, el segundo lugar lo obtuvo el Complejo Educacional y el tercer lugar, Liceo Manuel Montt.

No hay comentarios:

Inauguracion Complejo Deportivo Mariluan

Calendario de Eventos

Escuchar el Himno de Victoria