miércoles, 4 de agosto de 2010

MUNICIPIO ENTREGA 10.000 PLANTAS DE EUCALIPTUS A PEQUEÑOS AGRICULTORES DE LA COMUNA


Anualmente la empresa Forestal Mininco S.A hace entrega de una cantidad de plantas al municipio de Victoria para que sea distribuida entre los agricultores y familias indígenas con suelos erosionados y con problemas de saneamiento de titulo de dominio.
A través de este mecanismo se llevó a efecto la entrega oficial de 10 mil plantas de la especie eucalyptus nites que la empresa aportó a la municipalidad para la presente temporada de forestación. Dicha actividad se realizó en el gimnasio Nº2 con la presencia del alcalde Hugo Monsalves, el representante de forestal Mininco, Jaime Echeverría, el ingeniero forestal de la UDEL, Marcelo Rivas, profesionales de esa unidad, dirigentes indignas y agricultores de la comuna beneficiados.
Las plantas están siendo distribuidas por el Programa PRODER dirigido fundamentalmente a familias mapuches y agricultores tradicionales que poseen una economía vulnerable y suelos degradados.
Las plantas serán utilizadas en el establecimiento de cortinas forestales cortaviento. Lo que significará para los usuarios mitigar en parte el fuerte viento existente en la zona, proporcionando en el mediano plazo mejor protección para los animales y a la vez proveerse de leña para calefacción.
Los agricultores beneficiados pertenecen a los sectores de Las Cardas, Toquihue, Juan Manuel Sánchez, Conquehua, Antonio Huenuhueque, Bayo Toro, Manzanaco y Railao Tori, entre otros.




No hay comentarios:

Inauguracion Complejo Deportivo Mariluan

Calendario de Eventos

Escuchar el Himno de Victoria