lunes, 2 de agosto de 2010

SE INAUGURA MUESTRA INTERACTIVA El JUEGO DE LOS ÁTOMOS

Cómo se hace la piel sintética?, ¿qué son los polímeros y en qué se usan?, son algunos de los descubrimientos que harán quienes visiten la exposición, que se inaugura en Victoria este martes 3 de agosto.

La piel artificial sirve para tratar quemaduras, protege la zona dañada durante la cicatrización sin provocar alteraciones y se elimina a medida que la lesión de recupera. ¿De dónde se obtiene?, ¿cómo funciona?, ¿de qué está hecha? La exposición interactiva El Juego de los Átomos, Nuevos Materiales tiene estas y otras respuestas sobre las posibilidades de la materia.

El objetivo de la muestra, desarrollada por el Programa EXPLORA CONICYT, es dar a conocer cómo se hacen, para qué sirven y dónde están los Nuevos Materiales en nuestra vida, y será inaugurada el mediodía del martes 3 de agosto en Victoria, en el Centro Cultural Waldo Orellana Jara.

A partir de esa fecha y hasta el 22 de agosto, estudiantes, profesores y la comunidad en general, podrán visitar de manera gratuita los 20 módulos interactivos que la componen, y a través de ellos descubrir el fascinante mundo de los átomos y su participación en estos inventos. Conocerán las propiedades, comportamientos, funciones y aplicaciones de los materiales que están presentes en nuestra vida cotidiana, como polímeros, madera petrificada y madera-plástico. Y vislumbrarán las posibilidades futuras en este campo. Todo esto, por medio de experiencias y con la ayuda de guías capacitados, que explicarán cada uno de los fenómenos.

No hay comentarios:

Inauguracion Complejo Deportivo Mariluan

Calendario de Eventos

Escuchar el Himno de Victoria