martes, 24 de agosto de 2010

EMPRESA FORESTAL ENTREGA A ALCALDE 20.000 PLANTAS PARA CORTINAS CORTAVIENTO


Veinte mil plantas dono la empresa Forestal Valdivia al municipio de Victoria para la presente temporada de forestación. En la entrega participaron el Alcalde, Hugo Monsalves, el jefe de forestal Valdivia S.A, Isai Barriga Cifuentes, Guardabosques de la Forestal en la comuna de Victoria y Marcelo Rivas, Ingeniero Forestal de la Municipalidad.
De las 20.000 plantas, 10.000 corresponden a eucalyptus nitens y 10.000 a la especie Pino insigne, ejemplares que fueron distribuidos por personal de la UDEL y dirigido fundamentalmente a familias mapuches y agricultores tradicionales que posean una economía vulnerable y suelos degradados.
Vale destacar que las plantas serán utilizadas en el establecimiento de cortinas forestales cortaviento. Lo cual significara para los usuarios mitigar en parte el fuerte viento existente en la zona, proporcionando en el mediano plazo mejor abrigo para los animales y la vez una provisión de leña para calefacción.
Los agricultores beneficiados corresponden a las comunidades Huenchun Huenchuñir, Juan Bautista Jineo, Luis Carilao, Juan Andres Cheuque, Antonio Millalen, Domingo Trangol, Andres Calbuñir, Juan Canuleo Pinoleo, Ignacio Queipul y parceleros de los sectores de Dumo y California.
Por su parte los agricultores beneficiados deben cumplir ciertos compromisos como plantar y cuidar la plantación a modo de obtener resultados satisfactorios a corto plazo.
En tanto, personal de la forestal y del municipio harán un seguimiento periódico de las plantas en cada sector favorecido, con el fin de entregar asesoría y asegurarse que las plantas fueron destinadas al objetivo dispuesto.

No hay comentarios:

Inauguracion Complejo Deportivo Mariluan

Calendario de Eventos

Escuchar el Himno de Victoria