martes, 13 de enero de 2009

EN CONCEJO MUNICIPAL EXPONEN ACERCA DE CENTRO DE INTERNACION JUVENIL


En el marco de la reunión ordinaria del Concejo Municipal de este martes, se realizó una exposición de profesionales de la Seremi de Justicia en relación a la posibilidad de contar en Victoria con un Centro de Internación Juvenil. Este es el primero de los acercamientos con la nueva gestión encabezada por el alcalde Hugo Monsalve para retomar estas conversaciones.
Luis Horacio Rojas de la Oficina de Planificación de esta cartera sostuvo que esta idea surgió del anuncio presidencial de construir 10 nuevos centros en el país. El centro contaría con cupos para 144 menores en conflicto con la justicia contemplados en más de 6.000 metros cuadrados de instalaciones, comprometiendo una inversión del orden de los 6.060 millones de pesos y generando 673 empleos para su construcción.
El alcalde Monsalves recibió con mucha cautela la información señalando que esta sería una buena alternativa para Victoria en el sentido que podría traer asociados beneficios como incremento del movimiento del sector comercial, locomoción, seguridad y trabajo. Por otro lado, manifestó que era importante dejar de lado, la estigmatización de la comuna por la posible instalación de este centro, puesto que era una respuesta a una necesidad social.
Ante la exposición de los profesionales de justicia, los concejales realizaron las consultas pertinentes con la finalidad de estar bien informados acerca de esta propuesta para poder tomar en conjunto con el alcalde la decisión que mas convenga a la comuna.

No hay comentarios:

Inauguracion Complejo Deportivo Mariluan

Calendario de Eventos

Escuchar el Himno de Victoria