viernes, 16 de enero de 2009

REUNION DE PLAN LOCAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

Este viernes 16 de enero el alcalde Hugo Monsalves presidió la primera reunión del Plan Local de Seguridad Pública que se realiza durante el presente año. A esta mesa fueron convocados el Coordinador Regional de Seguridad, Mauricio Alarcón, los concejales Patricio Villablanca e Iván Moreira, representantes de Investigaciones, Carabineros, Cultura, Educación, Deporte, Sernam, Conace y diversos programas municipales que trabajan en la prevención de delitos.
En la ocasión fue presentado un diagnóstico comunal de los principales delitos, teniendo el mayor porcentaje de ocurrencia la Violencia Intrafamiliar con cerca de un 50% del total. Segundo lugar fue para los delitos que implican lesiones con un 33% para finalizar con robo en lugares habitados con un 12,5% y robos de accesorios de vehículos con un 4,5$. El informe fue elaborado con los datos entregados por la IV Comisaría de Carabineros.
Se manifestó que a través de esta comisión se busca coordinar estrategias para la prevención de delitos en la comuna de Victoria y que además existen proyectos aprobados técnicamente que en la actualidad se encuentran en tramite en Carabineros como la instalación de cámaras de televigilancia y alarmas comunitarias.

No hay comentarios:

Inauguracion Complejo Deportivo Mariluan

Calendario de Eventos

Escuchar el Himno de Victoria