lunes, 26 de enero de 2009

Inauguración Exposición en Centro Cultural de Victoria

Fue inaugurada la exposición de la profesora e historiadora Patricia Schifferli Coloma denominada “Colonización extranjera en la Frontera” Lautaro, Quillem y Galvarino 1885 – 1891”.
Esta ceremonia contó con la participación de la Cónsul Honoraria de Suiza, Marianne Fiala-Beutler, el representante del Alcalde de la comuna de Victoria, Alejandro Bustos, autoridades militares, civiles y eclesiásticas, además de cultores locales regionales e invitados internacionales suizos y españoles, en impecable ceremonia sobre la exposición que por muchos años ella desarrolló.
Lautaro, Galvarino, Quillem, son las aldeas de esos tiempos, y los años tratados en la que la tarea fundacional de estos pueblo de la Frontera aparecen con nombres y apellidos de quienes dejaron Patria y Familia para construir un futuro. Un trabajo científicamente elaborado, realizó la artista, recolectó dato a dato los antecedentes ubicados entre los familiares de los primeros colonos. Fue capaz de plasmar en un gran documento fotográfico y escrito lo que tanto se supone conocido y se habla, pero que mientras no se lleve a un texto serio, no tiene el valor de la verdad por lo menos desde el punto de vista de la autora Schifferli.Finalmente, los asistentes a la ceremonia dirigida por Nelson Gallegos Reyes, Coordinador de las actividades culturales de la comuna, reunidos en el salón “Cilindro de luz” del Centro Cultural “Waldo Orellana” de Victoria, agradecieron y felicitaron a la historiadora victoriense por su acabado trabajo.

No hay comentarios:

Inauguracion Complejo Deportivo Mariluan

Calendario de Eventos

Escuchar el Himno de Victoria