viernes, 9 de enero de 2009

FUERON INAUGURADAS MODERNAS DEPENDENCIAS DE FISCALIA EN VICTORIA

Con la presencia del Fiscal Nacional, Sabas Chahuan e importantes autoridades regionales, provinciales y locales se realizó la entrega oficial del nuevo edificio que albergará a la Fiscalía de Victoria. “Me siento muy satisfecho por el avance que ha tenido la región de La Araucanía, al ser una región innovadora en esta proceso y contar con la mayor cantidad de inmuebles propios” manifestó el Fiscal Nacional.
Al respecto, el fiscal regional Francisco Ljuvetic dijo que el nuevo edificio busca expresar el concepto de cercanía, con un gesto de aproximación hacia la calle en líneas simples y austeras. Se trata de una construcción con una superficie cercana a los 400 metros cuadrados que comprometió una inversión superior a los 262 millones de pesos. Contando con instalaciones adecuadas y funcionales para realizar ruedas de reconocimiento las personas afectadas por un hecho delictual no se ven doblemente victimizadas, agregó el abogado.
A través de estas nuevas instalaciones se podrá brindar un mejor servicio a la comunidad, lo cual se ve reflejado en que han aumentado en un 6% las atenciones llegando a acoger unas 2800 denuncias.
Por su parte, el alcalde Hugo Monsalves señaló estar muy contento porque al inicio de su gestión, que solo lleva un mes, se ha entregado este edificio que permitirá una atención más amplia y digna para todas las personas que lo requieren. “Sin lugar a dudas que contribuye un gran adelanto en materia de seguridad ciudadana, enfatizó la autoridad.
La nueva obra contó con la bendición del padre rector del Instituto Victoria, Patricio Gavilan y la presencia artística del grupo folclórico de funcionarios judiciales Antu Rayen de la ciudad de Temuco.
La Fiscalía de Victoria tuvo un plazo de ejecución de 9 meses y fue construido por la Empresa Waldo Fernández en una superficie total de 1200 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Inauguracion Complejo Deportivo Mariluan

Calendario de Eventos

Escuchar el Himno de Victoria