martes, 30 de diciembre de 2008

ALCALDE ACLARA QUE NO HUBO EXONERACION NI DESPIDOS MASIVOS

En un Concejo Extraordinario realizado este lunes 29 de diciembre el alcalde Hugo Monsalves dio respuesta a los concejales que lo solicitaron, con respecto a la no renovación de contrato de 26 personas entre personal a contrata y honorarios de la municipalidad de Victoria que terminan sus funciones el 31 de diciembre del año en curso. Sobre el particular la autoridad comunal expresó que su disposición fue totalmente ajustada a la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, señalando que está haciendo uso de sus facultades al igual que sus antecesores para ajustar, renovar y fortalecer las plantas municipales en sus diversos niveles.
El Edil explicó que basó su decisión en informes recogidos en diversas instancias no solo del municipio, sino también en reuniones tanto en el área urbana como rural, lo cual le ha determinado en uso de sus facultades a fortalecer la capacidad de trabajo, orientado a solucionar problemas de diversas agrupaciones de la comuna.
Es importante destacar que no ha existido un despido masivo ni exoneración, solo que los contratos de algunos funcionarios no fueron renovados.
Finalmente, el alcalde agregó que existe una dotación de 29 funcionarios de CONTRATA y solo a 7 de ellos no se les renovó la extensión de contrato. Del personal a HONORARIOS, existe una dotación de 53 de los cuales a 19 no se les renovó el contrato y personal contratado a través del código del trabajo existen 16 funcionarios a los cuales se les renovó íntegramente. En síntesis, de un total de 98 trabajadores, solo a 26 no se les renovaron los contratos para el 2009.


No hay comentarios:

Inauguracion Complejo Deportivo Mariluan

Calendario de Eventos

Escuchar el Himno de Victoria