martes, 2 de diciembre de 2008

Alcalde Saffirio: MOLESTIA POR ACTITUD QUE ATENTA CONTRA LA DEMOCRACIA

En el marco de la sesión del Concejo municipal del día martes 02 de diciembre el alcalde Jorge Saffirio aprovechó la ocasión para despedirse públicamente y señalar que debido a cambios de última hora tomados por la nueva administración comunal para el Traspaso de Mando este sábado 06 de diciembre debió adelantar sus palabras y la entrega de reconocimientos a los miembros del Concejo Municipal por su labor durante el periodo 2004-2008.
“Desafortunadamente se había tomado un acuerdo de palabra con el alcalde electo para despedirme y entregar reconocimientos en el acto del 06 de diciembre, pero no será posible realizarlo debido que en el último momento él cambió las reglas al parecer debido a presiones y no podremos cumplir lo que habíamos programado”, explicó el alcalde Jorge Saffirio.
De la misma forma agregó que lamentaba profundamente esta situación generada, pero que no permitiría que se atropelle la dignidad del Concejo Municipal por lo cual decidió adelantar la entrega de reconocimientos a los seis concejales que lo acompañaron en este último período, expresando” que ellos permitieron que se hicieran inversiones millonarias en la comuna, por lo cual me siento orgulloso de la gestión que se ha hecho en estos últimos años. El edil manifestó que debido a que no le permitieron realizar este homenaje en el acto público, del cual él mismo cursó invitaciones para el 06 de diciembre, no se encontrará presente en dicha ocasión.
Sus palabras de agradecimiento también estuvieron dirigidas a los funcionarios municipales, de salud y educación, por lo cual se iba con la satisfacción del deber cumplido.

Reacción Concejales

Uno a uno los concejales fueron pidiendo la palabra para opinar acerca de este inusual hecho. Marisol Acuña, muy emocionada dio sus agradecimientos al alcalde Saffirio por el trabajo en conjunto y lamentó lo ocurrido. Juan Pablo Villagrán expresó que hoy se vio como un acuerdo no se ha logrado concretar, añadiendo que la soberbia es mala consejera.
Por su parte, Cecilia Muñoz agradeció al alcalde Saffirio y a cada uno de sus compañeros concejales por el trabajo logrado porque se dejaron las camisetas políticas fuera. Joaquín Sanzana expresó sus sentimientos de agradecimientos a la ciudadanía por permitirle trabajar en el Concejo Municipal y al alcalde y funcionarios por el trabajo con altura de miras por un bien mayor.
Gregorio de la Maza, señaló que aunque existían diferencias políticas todos se pusieron de acuerdo en trabajar por el bien de Victoria. Respecto a la situación puntual suscitada dijo que era un signo de intolerancia donde se ha pasado a llevar a la gente de toda la comuna.
Finalmente, Alfredo Benavides agregó que las diferencias se deben
marcar de buena forma y que hay gente que no ha entendido lo que signific

a la democracia, por lo cual solicitó a la ciudadanía que no se deje engañar porque no todos son iguales.







No hay comentarios:

Inauguracion Complejo Deportivo Mariluan

Calendario de Eventos

Escuchar el Himno de Victoria